Capítulo 1. La primera vez

Ir a descargar

La primera vez de Espinete no fue como en TVE esperaban. El muñeco llegó de rebote, asfixiaba y era demasiado complejo para la agilidad que necesitaba el rodaje. Hubo que simplificarlo y al final se convirtió en un icono transgeneracional. La primera vez de OT 2017 no fue como los responsables del programa esperaban. El casting era muy bueno sí, pero los nervios mostraron sus imperfecciones en la gala cero. Muchas. Cundió el pánico, pero esa imperfección propulsó la posibilidad de aprender con las chichas y chicos, de vivir con pasión su evolución. Con sus imperfecciones, con sus nervios.

Porque lo que mola de las primeras veces imperfectas es que consiguen nuestra identificación inmediata. Todos empatizamos más con el que se equivoca porque si nosotros estuviéramos ahí, probablemente la cagaríamos también. A los que lo hacen todo perfecto a la primera les podemos admirar, pero no hacen que nos pongamos en su lugar. Y los que lo hacen todo bien siempre nos pueden caer mal y los etiquetamos de repelentes. Lo que nos gusta sentir es que equivocarse no es tan terrible, porque siempre habrá otra oportunidad que nos salve y que nos permita demostrar lo que valemos. Y eso mismo también quise pensar yo en mi primera vez haciendo ‘historias de la tele’ con Julia. Hubo nervios, pero hubo más emoción.

Subiremos aquí, cada semana, todos los podcast. Cada episodio, un título. Cada episodio, un engranaje del éxito de la máquina de esa televisión que nos ha representado y hasta nos define. Vamos a ello.

Ir a descargar

Anterior Siguiente