En ‘Millenium’ de TVE

Eurovisión ha conseguido reunirnos a Toñi Prieto, Manuel Martos, Barei y un servidor en el programa de Ramón Colom, Millenium. Un formato-oasis de La 2 que lo mismo realiza una masterclass sobre el universo Hawking que se sumerge en el rescate bancario o termina hablando del Chikilicuatre. Y tuve que ser yo el que sacara este simpático tema. Había que hacerlo, lo sabéis. Al principio, en un estudio de televisión tan pretendidamente serio, tan pretendidamente silencioso y con las sillas tan pretendidamente separadas me sentí un poco intruso. Pero creo que pudimos aportar algunos argumentos constructivos que definen la historia de una competición musical entre televisiones europeas que se ha terminado convirtiendo en todo un fenómeno viralosocial. Un estatus que Eurovisión ha alcanzado gracias a su habilidad para ir por delante en creatividad, en tecnología y, no menos importante, en aprovechamiento de las nuevas ventanas de consumo, donde las redes sociales son cruciales para potenciar la expectación de la emisión televisiva tradicional. Explicar todo esto delante de Ramón Colom, que dirigió una brillante etapa de TVE, acongoja. No me lo tengáis en cuenta y recordadme que planche los pantalones la próxima vez que vaya a la tele. Bueno, sólo si es La 2.

Anterior