Escudriñando ‘Historias de la tele’ en la Fundación Telefónica

A la última gala de los Premios Talento de la Academia de la Televisión llegué con demasiada antelación. Y no fue ninguna casualidad. La realidad es que la ceremonia se celebraba en el Ateneo de Madrid y quería aprovechar la convocatoria para ver este emblemático (y rococó) lugar. Manos a la obra: mientras los invitados posaban en el photocall, me puse a abrir puertas  y más puertas para ver las salas y, de paso, hacer alguna foto de esas que uno intenta hacer como si fuera artista.

En una de esas aperturas de puertas, me encontré a María Casado en paños menores. Pegué un gritito y escapé creyéndome que estaba disimulando muy bien. Pero no, María me había pillado y me llamó, que viniera, que no pasaba nada, que quería comentarme algo. Dicho y hecho, regresé a ese camerino improvisado y, a la vez que colocaban el micro a la periodista -que estaba allí porque iba a presentar el acto-, me contó que estaba preparando un libro sobre ‘Historias de la tele’. Nos intercambiamos teléfonos y, meses más tarde, me pidió que presentara sus ‘Historias de la tele’, que así se llama el libro, en su puesta de largo en el auditorio de la Fundación Telefónica. Mi auditorio favorito de Madrid porque cada butaca cuenta con un enchufe para que carguemos el móvil, y mi batería se esfuma todo el rato.

La presentación de ‘Historias de la tele’ fue un éxito de asistencia. Entre el público, reconocí a mucho apasionado seguidor de la tele. Bueno, y a Jesús Mariñas, que allí también estaba. Un acto que supuso, además, el reencuentro de María con David Cantero, con el que presentó el Telediario de TVE. Pero, sobre todo y como no podía ser de otra manera, en esta cita tuvimos oportunidad de escudriñar muchas historias (de la tele, claro). El acto lo podéis ver en vídeo aquí, recordadme que me compre una americana de mi talla.

Anterior Siguiente