Experiencia profesional

De lo que más orgulloso me siento de mi currículum  –por orden inverso de aparición-

LAINFORMACIÓN.COM. Cronista de televisión. Editor de ‘Telediaria’. Explorando y divulgando, a diario, la televisión en todas sus vertientes e incluso con sus efectos colaterales. Desde 2011 a la actualidad. Mi hogar profesional.

LIBERTAD FM. Colaboré durante tres años en el programa Sospechosos Habituales y, desde febrero de 2016, presento y dirijo Historias de la tele. Hacemos radiounderground, como mínimo.

GALA 60 AÑOS TVE. Asesor de contenidos sobre la historia de TVE e imágenes de archivo del fondo documental de la cadena pública. Y vi trabajar de cerca en los ensayos y en la grabación a Raffaella Carrá. Eso sí que es un máster en televisión.

COPE. Javi Nieves y su equipo me dieron la oportunidad de llevar las riendas de la sección de televisión en su etapa al frente de La mañana de Cope. Intentamos hacer algo diferente, constructivo, curioso y, sobre todo, entretenido. Me quité prejuicios con la emisora. Un tiempo en el que también participé en Cadena 100.

GESTIONA RADIO. En los programas Quédate y Última Hora me dejé llevar, en directo y sin red, con María Villardón. La excusa: hablar de tele. (escucha el último día aquí)

GLOBOMEDIA. Durante dos años, colaboré en contenidos con el equipo creativo de Zapeando. Mi máximo logro fue descubrir una meteoróloga que cantaba antes de dar el parte de ‘El Tiempo’ en Univisión y que terminó de estrella invitada en el estreno de Alfombra Roja Palace. Ya nadie la recuerda.

LOS AMIGOS RAROS. Productor ejecutivo de la tvmovie para Calle 13 de Roberto Pérez Toledo. Un experimento rodado en sólo una semana que congregó a más de dos millones de visionados en Youtube en tiempo récord. Música de famfarria.

EL CORTE INGLÉS. He sido productor ejecutivo de la acción viral de microhistorias El Amor mola, dirigida por el director Roberto Pérez Toledo. Explorando las nuevos lenguajes en las redes sociales e incorporándolos a marcas.

RTVE. En los Estudios de Prado del Rey seguí aprendiendo y me forjé como ayudante de realización en programas. Así pude complementar mi vertiente como periodista. Y vivir las entrañas de la historia de la televisión pública.

GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual de Globomedia), donde trasteé con las audiencias y el análisis de sus cuotas de pantalla.

TP, SUPERTELE Y TELEINDISCRETA. En las míticas revistas de televisión empecé escribiendo de televisión. Previsible. Comencé de becario y terminé quedándome de redactor multiusos. Una (peculiar) escuela.


Has podido leer mis artículos en…

Además de en Lainformación.com, en estos últimos seis años he colaborado con medios como el diario republica.com, la revista Papel de El Mundo, Eslang.es de Vocento, la revista EGO, Fotogramas de Hearst, entre otros.

 

 BIO << Experiencia profesional | Docencia Formación académica | Extras