Experiencia profesional

De lo que más orgulloso me siento de mi currículum

LA INFORMACIÓN. Explorando, divulgando y analizando la televisión, el universo mediático y las redes sociales en todas sus vertientes e incluso con sus efectos colaterales. Desde 2011 a la actualidad. La Información, del periodístico Grupo Henneo, es mi hogar profesional.

ONDA CERO. Julia en la Onda. Mi yo adolescente se desmaya con este epígrafe. Sin palabras. Y para que me quede yo sin palabras… (lee más aquí, y aquí, y puedes escuchar el podcast aquí). Desde 2017 a la actualidad. Un honor compartir radio con Julia y su equipo. Al principio me dio vértigo, pero creo que al final estamos consiguiendo hacer algo diferente en radio. Porque el entretenimiento no es incompatible con la divulgación que nos inspira e incluso nos da herramientas críticas para comprender mejor cómo somos.

EL HERALDO DE ARAGÓN. Desde 2019, la edición de papel de esta emblemática cabecera publica mis artículos y reportajes en la sección de análisis de su epígrafe sobre comunicación.

LA HORA DE LA 1. TVE. En esta temporada 2020-2021 aprendiendo desde una sección de actualidad del gran matinal de Televisión Española que me está permitiendo adaptar la mirada de los artículos divulgativos a la televisión pública en la que creo. O eso intentamos jugando en directo. Siempre intentando aportar desde el periodismo que escucha la diversidad, no busca polemizar y, sobre todo, es constructivo para ser atractivamente útil, práctico… favorezca el valor del espíritu crítico.

COPE. La Noche de Rosa Rosado.  En la temporada 2017-18 hice la noche. Un repaso trasnochado -literalmente- a la actualidad televisiva.

LIBERTAD FM. Historias de la teleColaboré durante tres años en el programa Sospechosos Habituales y, desde febrero de 2016 a junio de 2017, dirigí su spin-off, Historias de la tele. Era un programa de radio underground. Lo hicimos en los estudios de la pequeña radio madrileña Libertad FM. Nos permitimos experimentar, aprender de la tele, la comunicación e incluso de nosotros mismos.

TVE. Gala 60 años. Asesor de contenidos sobre la historia de TVE. Trabajo que me permitió sumergirme casi literalmente entre grabaciones originales del archivo de RTVE, que llevo tantos años estudiando e inspirándome. Y encima vi trabajar de cerca en los ensayos y en la grabación a Raffaella Carrá. Eso sí que es un máster en televisión.

EL MUNDO. Papel. En el dominical de El Mundo desarrollé varios reportajes sobre el porvenir audiovisual. De la desaparición de Espinete a pronosticar un regreso de ‘Operación Triunfo’ cuando todavía no se sabía que iba a volver. Y reinventando el consumo de los realities shows.

COPE. La mañana de Cope. Javi Nieves y su equipo me dieron la oportunidad de llevar las riendas de la sección de televisión en su etapa al frente de La mañana de Cope. Intentamos hacer algo diferente, constructivo, curioso y, sobre todo, entretenido. Me quité algunos prejuicios con la emisora. Un tiempo en el que también participé puntualmente en espacios de Cadena 100.

GESTIONA RADIO. En los programas Quédate y Última Hora me dejé llevar, en directo y sin red, con María Villardón. La excusa: hablar de tele. (escucha el último día aquí)

GLOBOMEDIA. Durante dos años, colaboré en contenidos con el equipo creativo de Zapeando. Mi máximo logro fue descubrir una meteoróloga que cantaba antes de dar el parte de ‘El Tiempo’ en Univisión y que se convirtió en personaje recurrente hasta terminar de estrella invitada en plató. Incluso José Luis Moreno la contrató como presentadora del estreno de Alfombra Roja Palace. Ya nadie la recuerda.

LOS AMIGOS RAROS. Productor ejecutivo de la tvmovie para Calle 13 escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo. Un experimento rodado en sólo una semana que congregó a más de dos millones de visionados en Youtube en tiempo récord. Música de famfarria. Trabajar con Roberto siempre es estimulante. Su mirada ve más allá que el resto.

EL CORTE INGLÉS. He sido productor ejecutivo de la acción viral de microhistorias El Amor mola, dirigida por el director Roberto Pérez Toledo. Explorando las nuevos lenguajes en las redes sociales e incorporándolos a marcas.

RTVE. En los Estudios de Prado del Rey seguí aprendiendo y me forjé como ayudante de realización en programas. Así pude complementar mi vertiente como periodista. Y vivir las entrañas de la historia de la televisión pública.

GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual de Globomedia), donde trasteé con las audiencias y el análisis de sus cuotas de pantalla. La forma de mirar la tele cambió con una mirada mucho más transversal de los contenidos de los programas, las series y los informativos.

TP, SUPERTELE Y TELEINDISCRETA. En las míticas revistas de televisión empecé escribiendo de televisión. Comencé de becario y terminé quedándome de redactor multiusos. Una (peculiar) escuela.

También has podido leer mis artículos en…

Además de en Lainformación.com, en estos últimos años he colaborado también con medios como el diario republica.com,  Eslang.es de Vocento, la revista EGO, Fotogramas de Hearst, entre otros.

 

 BIO << Experiencia profesional | Docencia Formación académica | Extras